Ideahs

Iván Moure Pazos

Miembro

Iván Moure Pazos

Soy un ensayista e historiador del arte compostelano de ascendencia andaluza (Ayamonte), influenciado por la obra de Juan Antonio Ramírez, Ángel González García y Mauricio Wiesenthal. En el año 2011 me doctoré con una tesis sobre el Conde de Lautréamont y el arte surrealista en la Universidad de Santiago de Compostela, dirigida por los profesores Federico López Silvestre y Darío Villanueva Prieto. Desde el año 2023 ejerzo como Profesor Titular de Historia del Arte en la misma casa de estudios. Previamente trabajé en calidad de investigador y docente en varios centros extranjeros de interés: en el Istituto di Studi Superiori de la Università di Bologna (2011- 2015), en el Centro de Investigação em Arquitetura, Urbanismo e Design de la Faculdade de Arquitetura da Universidade de Lisboa (2015-2016) y en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Salamanca (2020-2021). Soy autor de más de medio centenar de Publicaciones Científicas, algunas de ellas han visto la luz en editoriales renombradas de EEUU, Canadá, Inglaterra o Italia. Recientemente he editado y prologado la edición española del último libro de Raffaele Milani, Albe di un nuovo sentire. La condizione neocomtemplativa (Il Mulino 2020), publicado por la PUZ. Asimismo, y como es preceptivo, me he desempeñado como conferenciante en numerosos Seminarios y Congresos Nacionales e Internacionales. También he dirigido el Proyecto de Investigación CEAI. Canon Europeo de Arquitectura Indiana y disfrutado formando parte de otros Proyectos Nacionales e Internacionales, liderados por algunos compañeros, como los profesores Giovanna Franci (†) y Raffaele Milani, Fernando José Carneiro Moreira da Silva, Elena Lamberti, Federico López Silvestre, Miguel Anxo Rodríguez González, Stefania Rösll, Jesús Ángel Sánchez García y Alfredo Vigo Trasancos. También he colaborado con revistas de gran prestigio y largo alcance mediático como Arquitectura Viva (fund. Luis Fernández-Galiano), Claves de Razón Práctica (fund. Fernando Savater), Turia (fund. Raúl Carlos Maícas), Storia dell ́Arte (fund. Giulio Carlo Argan), Revista de Occidente (fund. José Ortega y Gasset) y The Public Domain Review (fund. Adam Green & Hunter Dukes).